Londres (EFE).- El alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, perdió de forma estrepitosa en primera ronda de Wimbledon ante el francés Arthur Rinderknech, 72 del mundo, por 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4, en 4 horas y 40 minutos, después de que el partido se reanudase hoy tras haberse suspendido ayer.
Te puede interesar:Mpetschi Perricard coloca el saque más rápido de la historia de Wimbledon
El juego efectivo desde la red del espigado francés se impuso al peloteo desde el fondo de un desarbolado Zverev, que desaprovechó hasta nueve pelotas para romper el servicio de su rival, algo que no lograría finalmente en todo el partido.
Pese a hacerse con el segundo set en un largo juego de desempate, al alemán, que este año llegó a la final en el Abierto de Australia y acababa de alcanzar las semifinales en la hierba de Halle, se le vio muy descentrado en momentos clave del choque.
A solo dos puntos de la victoria en el ‘tie break’ del cuarto, el brazo se le agarrotó a Rinderknech, que empezó a encadenar errores no forzados que propiciaron la remontada de un número tres que parecía al borde del KO.
En los últimos cuatro juegos del cuarto set, según el servicio de análisis de Wimbledon, la calidad de la derecha del francés cayó hasta un 4,4, mientras que la del alemán subió hasta un 9,4.
Un espejismo. En la quinta y definitiva manga, cuando se esperaba que Zverev mantuviera el nivel alto en el trance que distingue a los grandes, el alemán volvió a mostrarse errático y fallón, cediendo su saque y de nuevo incapaz de romper el de su contrincante.
Desde 2019 no caía Zverev en la primera ronda de un torneo que no se le da especialmente bien: nunca llegó a pasar de octavos de final.
La derrota del alemán allana el camino hacia la final del español Carlos Alcaraz, por la misma parte del cuadro, que se habría encontrado con él en unas hipotéticas semifinales.
Ahora, el sorprendente Rinderknech, cuyo mayor éxito en Wimbledon había sido la segunda ronda el año pasado, se verá las caras con el chileno Cristian Garín, cuartofinalista en 2022 y verdugo del luxemburgués Rodesch.
Sinner avanza; Musetti cae
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
El número uno del mundo, primer cabeza de serie, sólo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a Nardi en la pista 1 del torneo, a la que fue relegado en favor de Novak Djokovic, que sí jugará en la pista central.
Sinner, que metió 29 golpes ganadores y estuvo perfecto al servicio, perdiendo sólo doce puntos con el saque, no dio opción a su rival y comienza con buen pie el único Grand Slam en el que nunca ha pasado de semifinales.
El italiano tiene como tope aquí las semifinales de 2023, mientras que el año pasado le frenó en cuartos de final Daniil Medvedev.
Pese a venir con ciertas dudas tras perder en segunda ronda de Halle y desprenderse, a menos de una semana de Wimbledon, de su preparador físico y su fisioterapeuta, el italiano parece listo para resarcirse de lo que ocurrió en Roland Garros hace un mes.
Su rival en segunda ronda será el australiano Aleksandar Vukic, que pudo con el jugador de China Taiper Chun Hsin Tseng en tres sets.
La sorpresa, entre comillas, fue la de Lorenzo Musetti, que no parece recuperado de los problemas físicos que sufrió en cuartos de final de París contra Carlos Alcaraz y cedió en cuatro parciales ante un jugador de la fase previa como Basilashvili.
El italiano, semifinalista en 2024 hasta que se topó con Novak Djokovic, no había competido desde Roland Garros y se borró de una exhibición que tenía que jugar el pasado viernes.
Pegula y Zheng, fuera en primera ronda
Después de los bombazos que supusieron las eliminaciones de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas en el primer día de competición, las sorpresas se trasladaron al cuadro femenino, donde dos ‘top ten’ como Jessica Pegula y Qinwen Zheng se despidieron en primera ronda.
La estadounidense, tercera cabeza de serie del torneo, cayó por un contundente 6-2 y 6-3 frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto, quizá pagando el cansancio de haber estado compitiendo en Bad Hombug hasta el pasado sábado, cuando se llevó el título ganando a Iga Swiatek en la final.
Es la segunda decepción consecutiva de Pegula en Grand Slam, después de que en Roland Garros perdiera en octavos de final ante una jugadora como Lois Boisson, que era casi desconocida hasta ese torneo.
Además, Zheng, sexta cabeza de serie, se vio sorprendida por una buena jugadora de hierba como Katerina Siniakova, que le eliminó en primera ronda por 7-5, 4-6 y 6-1. La checa, que venía de alcanzar los octavos de final en Bad Hombug, venció por tercera vez en su carrera a la china y buscará un puesto en tercera ronda de Wimbledon contra la japonesa Naomi Osaka.
La que sí cumplió fue Barbora Krejcikova, vigente campeona, que derrotó a la filipina Alexandra Eala por 6-3, 2-6 y 6-1.
Kvitova, doble campeona, dice adiós a Wimbledon
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Kvitova, que ha tenido dos parones en su carrera en los últimos años, uno por un ataque con cuchillo en su casa que le supuso varias heridas importantes en la mano izquierda, y otro, por ser madre, se retirará después del Abierto de Estados Unidos.
La checa se coronó dos veces en el All England Club: en 2011, ganando en la final a Maria Sharapova; y en 2014 triunfando a Eugenie Bouchard. Ambos fueron los mejores resultados de su carrera deportiva.
En 2019, cinco años después de su última final de Grand Slam, volvió a disputar un partido contra el título, en Melbourne, y contra Naomi Osaka, perdiendo en tres sets.
«Este lugar guarda algunos de los mejores recuerdos que podría haber deseado», aseguró Kvitova en el pequeño homenaje que recibió en la pista 1, la segunda en importancia del torneo.






