Santo Domingo.– La Policía Nacional aclaró este martes que la intervención realizada en horas de la madrugada en el municipio Baní, provincia Peravia, no tuvo como objetivo detener al pelotero Wander Franco, sino asistirlo en medio de una situación relacionada con su salud mental.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó durante una rueda de prensa que el padre del jugador solicitó el apoyo de las autoridades para trasladarlo a un centro de salud en Santo Domingo, a fin de que recibiera atención médica especializada.
“Él no está detenido, no fue buscado en esa calidad, sino que se buscó para brindarle una asistencia que pidieron sus propios familiares, por una situación de salud mental”, precisó el portavoz policial.
La institución detalló que el procedimiento se realizó en coordinación con un equipo médico, descartando que se tratara de un arresto o de una acción represiva. Tras la intervención, Franco fue trasladado a un centro de salud privado, donde se encuentra recibiendo la atención correspondiente.
El caso se da en medio de la atención mediática que rodea al jugador de Grandes Ligas, quien días atrás denunció a través de sus redes sociales el supuesto robo de un millón de pesos en un hotel de Sosúa, Puerto Plata.
Por el momento, la Policía Nacional indicó que su prioridad es salvaguardar la salud del pelotero y atender las solicitudes realizadas por sus familiares.






