Santo Domingo. – Consternados y entristecidos, los diputados Sandro Sánchez y Sadoky Duarte lamentaron la muerte del ex congresista Manuel Díaz, encontrado muerte la noche del pasado lunes en su residencia de Villa Altagracia, de quien destacaron la labor realizada durante más de 20 años en la Cámara de Diputados.
El legislador Sandro Sánchez definió al “El Fuerte” como también se le conocía como una persona alegre y atento a los temas de interés social debatidos en la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, donde compartieron en el pasado periodo legislativo.
“Manuel Díaz, diputado al Congreso por el PLD por 22 años y obviamente también nosotros compartimos con Manuel en la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados. Una persona alegre, una persona que siempre estaba atento de los temas que se discutían en esta comisión de contrato. Para el país, es la pérdida de un legislador que le sirvió al Estado desde la Cámara de Diputados”, indicó Sánchez.
Leer más: Fallece el exdiputado del PLD Manuel Díaz “El Fuerte”
En tanto, el también diputado oficialista, Sadoky Duarte, se mostró afectado por la pérdida de una figura como Díaz, con quien apenas tres meses atrás compartieron en la labor legislativa en el Congreso Nacional.
Insta a investigar circunstancias de muerte
Duarte instó a las autoridades esclarecer los hechos en los que presuntamente ocurrieron los hechos, con la finalidad de que la población conozca las reales circunstancias del deceso del ex congresista.
“Nos sentimos afectados por la pérdida humana de una figura como Manuel Díaz, que duró aquí cinco periodos en el Congreso Nacional. En primicia lo que nos informaron que fue un infarto, pero después me dijeron que había unas situaciones y yo espero que si hay situaciones diversas, que las autoridades investiguen el caso y que el país conozca cual es la realidad”, agregó Duarte.
La noche del lunes se dio a conocer la información del fallecimiento de Díaz por un presunto infarto. Sin embargo, el médico forense no ofreció declaraciones sobre el hallazgo para no entorpecer las investigaciones.