Santo Domingo. – Ante el aumento de varicela en el país, el director del Hospital Infantil Robert Read Cabral, Clemente Terrero recomendó este jueves a los padres tomar precauciones y no alarmarse sobre el incremento de los casos, pues hasta el momento la evolución del virus está controlado.
Terrero insistió que, por el momento, lo importante es prevenir el contagio de varicela y exhortó a cualquier persona que se vea afectada por el virus asistir a un centro médico para ser tratado.
“Con esta enfermedad lo que debemos tratar de mantener la distancia; en las escuelas los niños que se vean afectados no enviarlos para que no infecten a los otros; y darle seguimiento a los pacientes que están afectados para evitar algún tipo de contratiempo de complicaciones”, indico el titular del centro médico.
Te puede interesar: Pediatras pide a Salud Pública asumir investigación de muerte de 34 niños en maternidad
De igual modo, explicó que debido a las condiciones ambientales, y la ola de calor que vive el país, en esta época del año han incidido para que se registre un incremento de casos a nivel nacional.
El pasado miércoles, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), registró en lo que va de año un acumulado de 3,693 casos de varicela; por lo que, el Ministerio de Salud recomendó aislar al paciente en su hogar; y evitar que el paciente se rasque y se lastime la piel, debido a que se producen úlceras que pueden infectarse.