Santo Domingo.– Una masa de aire fría y seca continúa influyendo este miércoles sobre el territorio nacional, manteniendo lluvias y temperaturas relativamente bajas, una sensación térmica agradable y frecuentes ráfagas de viento, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
De acuerdo con el informe, el viento moderado del noreste arrastra nubosidad asociada a un sistema frontal debilitado, localizado entre el Canal del Viento y Puerto Rico, lo que provoca lluvias dispersas, moderadas en ocasiones, principalmente en provincias del norte, noreste, centro y este del país.
- Las precipitaciones se registrarán sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Barahona y Pedernales, entre otras localidades.
Te puede interesar: COE advierte sobre fuerte oleaje y vientos anormales en costas dominicanas
Las temperaturas continuarán frescas durante el resto de hoy y mañana jueves, con valores mínimos entre 15 °C y 18 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 23 °C y 25 °C. No obstante, a partir del jueves se prevé un aumento gradual de la sensación térmica, debido a un giro progresivo del viento hacia el sureste. Las condiciones frescas retornarían el próximo fin de semana por la incidencia de un nuevo sistema frontal.
Condiciones marítimas
En la costa atlántica, las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, debido a viento moderado, ráfagas frecuentes y oleaje anormal. En el resto de esta costa, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
En la costa caribeña, se mantiene la recomendación de permanecer en puerto desde isla Beata hasta Paraíso, en Barahona, mientras que en las demás zonas se exhorta a navegar con precaución por las mismas condiciones marítimas adversas.
Pronóstico local
Para el Distrito Nacional y las distintas zonas de la provincia Santo Domingo, se esperan cielos de medio nublados a nublados, lluvias débiles y aisladas, ráfagas de viento frecuentes y una sensación térmica fresca.





