Santo Domingo, R.D. – Las lluvias han disminuido considerablemente durante la noche de este viernes, quedando únicamente algunos chubascos aislados hacia la región del Cibao. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante la madrugada del sábado se prevén lluvias débiles, pasajeras y de carácter local en zonas del litoral costero atlántico.
Estas precipitaciones podrían presentarse principalmente en áreas costeras de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y provincias cercanas. En horas de la mañana del sábado, las lluvias irán reduciéndose de manera gradual, dando paso a un cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones significativas.
Para la tarde del sábado, se esperan algunos chubascos locales y aislados en sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en la zona caribeña, así como en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. Estas lluvias disminuirán nuevamente en horas de la noche.

Recomendamos leer:Indomet reporta chubascos matutinos y prevé mejoría del tiempo con menor humedad
El domingo, la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad provocará condiciones mayormente secas en gran parte del territorio nacional, limitándose las lluvias a algunos chubascos muy aislados en zonas montañosas.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas durante los próximos dos días, debido a la presencia de un viento moderado del este y este-noreste, el cual también será responsable de las lluvias previstas para el sábado.
Asimismo, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica noreste y en el litoral caribeño suroeste, ya que el oleaje mar adentro estará incrementándose en esas áreas.







