Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones atmosféricas permanecerán mayormente estables durante las horas matutinas de este jueves, con apenas algunas lluvias aisladas y pasajeras sobre localidades del este y noreste del país como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Sin embargo, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, una vaguada en varios niveles de la troposfera, combinada con el viento cálido del este/sureste y el calentamiento diurno y orográfico, provocará desarrollos nubosos que generarán chubascos o aguaceros locales con tronadas dispersas. Estas precipitaciones afectarán tanto a las provincias ya mencionadas como a sectores del noroeste y la cordillera Central, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras zonas cercanas.
Leer más: Indomet: Día caluroso con chubascos dispersos este sábado
Para este viernes en la mañana, el país experimentará un cielo mayormente despejado y soleado, pero en la tarde se prevé un aumento de la nubosidad debido al acercamiento de una nueva onda tropical, que junto a una vaguada en niveles altos, provocará aguaceros aislados y tronadas sobre puntos del noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Pronóstico por localidades:
• Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos en las primeras horas matutinas. Luego, cielo poco nuboso y ambiente caluroso.
• Santo Domingo Norte: Lluvias aisladas en la mañana, luego despejado y caluroso.
• Santo Domingo Este: Pocas nubes, soleado y caluroso.
• Santo Domingo Oeste: Mayormente despejado, con sol y calor.
Temperaturas:
Las temperaturas continuarán elevadas. Se esperan mínimas entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 33 °C y 35 °C.







