Santo Domingo. – Las condiciones meteorológicas continuarán marcadas por la incidencia del viento del este/noreste, el cual mantiene el arrastre de nubosidad sobre el territorio nacional, generando lluvias dispersas durante el día en varias provincias del país.
Desde las primeras horas de la mañana se han registrado nublados con precipitaciones débiles a moderadas en provincias del este, noreste y norte, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Monte Cristi. Estas lluvias se extenderán gradualmente durante la tarde hacia localidades del centro y sur, como San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo. En horas nocturnas, se prevé una disminución progresiva de las precipitaciones.
Para el lunes y martes, se esperan condiciones similares debido a la influencia de una vaguada débil al norte de Puerto Rico, con lluvias aisladas y dispersas desde la mañana en zonas del noreste y norte, extendiéndose en la tarde hacia el centro y sureste del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.
También puedes leer: Vaguada provocará lluvias dispersas en algunas provincias del país
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C, pudiendo ser más bajas en áreas elevadas como Constanza. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana podrían presentarse nieblas o neblinas.
En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución, limitándose al perímetro costero y evitando mar adentro, debido a la presencia de olas anormales.
Resumen: El país continuará bajo la influencia de vientos del este/noreste, manteniendo lluvias dispersas y temperaturas agradables propias de la temporada invernal, con restricciones marítimas vigentes en la costa norte.







