Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este fin de semana largo, por la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte el próximo lunes, se esperan condiciones de inestabilidad atmosférica producto de una vaguada combinada con el arrastre del viento del este/noreste, lo que provocará aguaceros en horas de la tarde, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento.
El meteorólogo Julio Ordóñez explicó que las precipitaciones incidirán principalmente este viernes, sábado y parte del domingo sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, donde advirtió que podrían producirse inundaciones urbanas repentinas, debido a la vulnerabilidad de los drenajes en algunos sectores.
Para el domingo, las lluvias comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia, mientras que el lunes se prevé una reducción significativa, aunque podrían registrarse chubascos aislados en la tarde por efectos propios del ciclo diurno.
Te puede interesar: ¡Atentos! Aguaceros y vientos protagonizarán el pronóstico de este viernes
En cuanto a las condiciones marítimas, INDOMET recomendó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, específicamente desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, debido a condiciones adversas. En el resto de la costa atlántica, se indicó realizar operaciones con precaución, mientras que en la costa caribeña no se reportan restricciones para la navegación ni para el disfrute de playas.







