Londres.- Con la victoria ante el Fiorentina en la Conference League, el West Ham volvió a levantar un título 43 años después de la FA Cup que ganaron al Arsenal en 1980, hasta la fecha, último trofeo en entrar en las vitrinas de los londinenses.
Con el tanto de Jarred Bowen en el tiempo de descuento, terminó la agonía de los ‘Hammers’, que lograron el segundo título europeo de su historia, tras la Copa de la UEFA que conquistaron en 1965 contra el 1860 Múnich.
Esta Conference League es el quinto título en la historia de los londinenses, que también tienen tres FA Cups y una Community Shield, además de la ya mencionada Copa de la UEFA.
Fiorentina
Vincenzo Italiano, entrenador del Fiorentina, aseguró que tanto él como sus jugadores se van «con la cabeza alta y orgullosos» de una temporada en la que han llegado, además de esta final de Liga Conferencia ante el West Ham (1-2), a la final de Copa Italia ante el Inter, en la que también perdió.
«Duele porque llega después de otra final perdida, después de un partido bien interpretado en el que hemos concedido poco. Dos episodios nos castigan: un penalti que en mi opinión habría que revisarlo y un segundo gol en el que tenemos que actuar de otra manera», dijo a DAZN al término del choque.
La final
«Perdemos la segunda final en la que hemos enfrentado a nuestro adversario con gran personalidad y nos vamos con la cabeza alta y orgullosos. Pero duele perder dos en un año, en quince días…», insistió el técnico intaliano.
«Lo único que puedo decirle a mis jugadores es que pueden estar orgullosos. Podríamos haber sido premiados con un título, pero ahora necesitamos recomponeros y continuar. Este es el camino», añadió.
Y sobre su futuro, que podría llevarle al banquillo del Nápoles, comentó: «El presidente fue claro en que primero teníamos que jugar estas dos finales. Pero después, como ha ocurrido con otros, nos reuniremos y hablaremos del futuro. No hay nada más que añadir: nos sentamos y hablamos tranquilamente de todo»