Santo Domingo, RD. - Tras la salida de Nicolás Maduro del poder, surge la interrogante sobre el retorno de los millones de venezolanos que triunfaron en el extranjero. Ante esta pregunta del abogado y panelista del programa Esto No es Radio, José martínez Brito, la comunicadora y empresaria Jessica Pereira aclaró su postura personal, señalando que, aunque ama profundamente a su tierra natal, su vida y estabilidad actual se encuentran en la República Dominicana.
Pereira, quien tiene 17 años sin pisar suelo venezolano y dos décadas residiendo en Quisqueya, explicó que ya tiene su vida formada junto a su esposo y sus empresas en territorio dominicano. "Yo en mi caso ya estoy aquí", afirmó, aunque manifestó su firme deseo de volver a Venezuela en calidad de visitante para reencontrarse con familiares a quienes no ve desde hace 20 años e ir a lugares emblemáticos como Canaima o Los Roques.
CONTENIDO RELACIONADO: Jessica Pereira comparte cómo fue su reacción al enterarse del apresamiento de Maduro en Venezuela
"Depende. Por ejemplo. Yo, Jessica Pereira, amo Venezuela. Soy venezolana, pero tengo mi familia, mi esposo. Yo en mi caso ya estoy aquí. Yo si iría a Venezuela, tengo demasiados años. Yo tengo como 17 años que no piso Venezuela. Pero iría a Canaima, a Los Roques, a visitar a mi familia, a darle amor a muchísimas figuras que tengo allá, sobre todo a mi familia que tengo años que no la veo", expresó la comunicadora durante la entrevista en el programa de radio.
La comunicadora reflexionó sobre el concepto de pertenencia y concluyó que es imposible que los ocho millones de migrantes regresen en su totalidad, ya que muchos, como ella, se adaptaron y echaron raíces en otros países, aunque celebró que los profesionales venezolanos que hoy realizan trabajos informales en el extranjero finalmente tengan la oportunidad de regresar a reconstruir las industrias y clínicas de su país.

Jessica destacó el apoyo de los dominicanos hacia los venezolanos indicando que: "como el dominicano es con el venezolano, o sea eso es hermandad, eso es unión. Si vas a otros países donde hay venezolanos y dominicanos, los venezolanos y dominicanos siempre terminan juntos".






