Santo Domingo.- El VI Congreso Internacional Mujeres de Alta Ponencia 2025, celebrado por primera vez en República Dominicana concluyó con éxito, luego de marcan con más de 30 ponencias los principales retos que enfrentan las mujeres en el escenario actual, reuniendo a líderes, activistas y aliadas de todo el mundo durante cuatro días de intensas jornadas de aprendizaje, reflexión y acción.
En la actividad fue presentado el “Pacto de Sororidad”, una campaña internacional que busca unir esfuerzos entre mujeres y organizaciones para promover el respeto mutuo, el apoyo colectivo y la creación de redes de colaboración centradas en la equidad y la justicia social.
“Este pacto representa Un compromiso global para que las mujeres, sin importar su lugar de origen, puedan tender puentes, abrir espacios y crear oportunidades que impacten positivamente sus comunidades y el mundo”, destacò Ángela Howell, presidenta de WWTS.
Asimismo, expresó que, como dominicana, anhela que el país deje legados significativos que empoderen, protejan y unan a las mujeres, entendiendo que este compromiso es un desafío global que requiere vivir la sororidad en todas sus dimensiones.
También puedes leer: Presentan agenda del 7º Congreso Internacional de Turismo
Durante la clausura también se celebró la investidura de nuevas integrantes de WWTS, quienes asumieron con entusiasmo el compromiso de continuar el legado de esta red internacional de mujeres líderes. Ese momento simbólico marcó la renovación del compromiso colectivo con la sororidad y la transformación social.
Sobre WORLD WOMEN TALENT SYSTEM (WWTS)
WORLD WOMEN TALENT SYSTEM (WWTS) es una organización internacional sin fines de lucro que nació en África en 2014, como respuesta a las necesidades extremas que enfrentaban las mujeres africanas en todos los sectores. En 2016 estableció su sede central en Italia, desde donde desarrolla una amplia variedad de proyectos enfocados en el empoderamiento de las mujeres en sus diferentes facetas.
Hoy, con presencia de diferentes países, WWTS trabaja para romper fronteras, unir talentos, formar, potenciar y proyectar al mundo mujeres líderes auténticas, íntegras y solidarias, capaces de inspirar a otras a conquistar sus metas. Bajo la convicción de que unidas en sororidad lograremos todo, la organización impulsa una red global de apoyo y colaboración que trasciende culturas y geografías.








