Santo Domingo. – Fuertes aguaceros se registraron la noche de este jueves en varias localidades debido a la incidencia de una vaguada en República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Te recomendamos: Emilio Bonifacio, el MVP del Round Robin LIDOM
ONAMET informó el incremento de nubosidad sobre el gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la región del Cibao, destacado que las lluvias estarán de débiles a moderadas en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento por efectos indirectos del fenómeno atmosférico y el viento del este/noreste.
El organismo detalló que se estarán registrando aguaceros en diferentes localidades del Gran Santo Domingo; San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, los mismos, se podrían extender a otros poblados cercanos durante lo que resta de la noche.
Indicó que, para el viernes, se generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas en el noroeste del territorio dominicano en provincias como: Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, al norte, Puerto Plata.
Sin embargo, señaló que disminuirán las precipitaciones en cuanto a la distribución espacial, predominando en gran parte del país un cielo soleado con escasas lluvias. No obstante, precisó que debido a la humedad rezagada y a los efectos indirectos de otra vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Agregó que las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo; pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.