Santo Domingo. – El periodista Hansel García explicó cómo funcionaba el alegado entramado de corrupción administrativa según lo expuesto en el expediente del Ministerio Público sobre el caso Calamar.
Te recomendamos: Aplazan conocimiento de medida de coerción contra imputados en operación Calamar
Indicó que, en el documento, el órgano judicial señaló que hasta las maquinas tragamonedas fueron vaciadas en los colmados para financiar campañas.
Asimismo, destacó en que se basan las autoridades judiciales para señalar al abogado Ángel Lockward en la investigación.
Detalló, que según lo revelado en el expediente Ángel Lockward y asociados y Agustín Ávila como forma de intimidar a los miembros de la unidad antifraude de la Contraloría General de la República, atacaban informe especial sobre pagos de libramientos de manera ilegal.
“Según la solicitud Ángel Lockward y su oficina se encargaban de amedrentar a la unidad antifraude de la Contraloría para que no exteriorizaran las expropiaciones”, explicó el comunicador en el programa Politikal, que se transmite por De Último Minuto.
Destacó, que el Ministerio Público puntualizó que la oficina del togado se encargaba de desacreditar los informes ante la opinión pública.