El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que fue actualizado sobre la tormenta invernal que afectará a gran parte del país durante el fin de semana y aseguró que su administración está en coordinación con las autoridades estatales y locales para enfrentar el temporal.
“Me han informado sobre la ola de frío récord y la histórica tormenta invernal que azotarán gran parte de Estados Unidos este fin de semana. La administración Trump está coordinando con las autoridades estatales y locales”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Trump detalló que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está “totalmente preparada para responder” ante los efectos provocados por el impacto del fenómeno, y recomendó a la población mantenerse segura y abrigada.
Recomendamos leer:De Alberto de Mónaco a Donald Trump, los dignatarios contagiados por la COVID-19
Más temprano, un funcionario de la Casa Blanca indicó que Trump ha estado recibiendo actualizaciones continuamente y mantiene un estrecho contacto con los funcionarios encargados de monitorear la situación. “Toda la administración está adoptando un enfoque integral para responder según corresponda”, afirmó el portavoz.
Aunque suele viajar al sur para pasar los fines de semana en su club privado de Florida, Trump permanecerá en Washington, DC, durante la duración de la tormenta.
Las previsiones meteorológicas detallan que el fenómeno podría dejar a millones de personas sin electricidad ni calefacción, debido a la combinación de temperaturas bajo cero y lluvia congelada, lo que aumenta el riesgo de cortes de energía y condiciones de conducción peligrosas.
Las autoridades han emitido alertas ante el riesgo de acumulación de hielo sobre infraestructuras y vegetación, lo que potencialmente podría afectar el suministro energético y la seguridad de los residentes. Empresas de servicios públicos y organismos estatales han movilizado recursos y han instado a la población a tomar medidas preventivas ante el paso del temporal.






