Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó hoy su deseo de que la próxima Navidad provoque "un rayo de paz" en las guerras de todo el mundo, especialmente en la de Ucrania, al término del rezo del Ángelus desde la ventana el Palacio Apostólico.
"Os invito a rezar ante el Portal de Belén para que la Navidad lleve un rayo de paz a los niños del mundo entero, especialmente a los obligados a vivir días terribles y oscuros de guerra, esta guerra en Ucrania, que destruye tantas vidas y tantos niños", dijo ante los fieles que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro.
Te puede interesar: Higüey le dice adiós a su “papá” y «Cacique», Amable Aristy Castro, en medio del dolor
El pontífice además bendijo las figuras del Niño Jesús llevadas por los más pequeños a la plaza vaticana, una tradición navideña iniciada en 1969 por el papa Pablo VI.
Francisco siempre se ha mostrado muy preocupado por la invasión de Ucrania, perpetrada por la Rusia de Vladimir Putin el pasado 24 de febrero; y sus llamamientos de paz son continuos, llegando incluso a ofrecer la mediación de la Santa Sede para resolver el conflicto.
El pasado jueves se conmovió visiblemente al recordar a las víctimas de esta guerra durante su homenaje a la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma.
Rusia acusa a la Unión Europea de "moldear" la situación en Kosovo para provocar tensiones
El Gobierno de Rusia ha acusado a la Unión Europea de "moldear" durante años la situación en Kosovo para provocar un agravamiento de la situación.
Estas declaraciones llegan en medio de un repunte de las tensiones que ha llevado a Serbia a pedir su despliegue militar y policial en el territorio.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha recogido unas declaraciones de la primera ministra serbia, Ana Brnabic, en las que alertaba de que se está "al borde de la guerra" por las acciones de kosovo y la "inacción" de la Unión Europea.






