En redes sociales, viajeros en un vehículo publicaron un video en el que se observa a tres niños, a mitad de un camino en Sinaloa, que con armas de juguetes y chalecos les marcan un alto, simulando un retén ilegal.
El niño que detuvo al conductor iba ataviado con un casco simulado con una pelota desinflada, un pasamontaña sostenido con cuerdas de plástico y un chaleco hecho de cartón.
Te puede interesar: Reportan que la DEA ofrece recompensas millonarias por líderes del Cártel del Sinaloa
Mientras el niño preguntaba a los viajeros a dónde se dirigían, otros dos se acercaban con armas de juguete para participar del falso retén.
Datos de la Red de Derechos por la Infancia en México (REDIM) revelan que el país, poco más de 30 mil niños, niñas y adolescentes participan activamente en células de la delincuencia organizada, relacionadas con la extorsión, tráfico de personas, piratería y narcotráfico.
Y en el estudio: Infancia Cuenta 2022 Niñez y Desapariciones, esta red ayude a quién de la desaparición de personas entre ellas menores de edad, no existe información suficiente respecto a las investigaciones sobre el seguimiento de las violencias que pudieron padecer; y cuando hay localizaciones se cierran los casos sin investigar las causas.