New York.-Ariel Henry aprovechó su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas este viernes para pedir a la comunidad internacional el despliegue urgente de una fuerza multinacional que ayude a la policía nacional de Haití a combatir las armas y restablecer el orden en esa nación.
"Pedimos que nos ayuden a los haitianos a quedarnos en nuestra casa, porque se ven obligados a buscar una tranquilidad fuera que no tienen en su país, expresó.
También puedes leer: Ariel Henry dice ante la ONU que Haití no está en guerra y están abiertos al diálogo
Henry continuó diciendo que "este sentimiento de impotencia ante los criminales no debe durar más, los ciudadanos quieren recuperar la posibilidad de circular y vivir en su país. Los haitianos están en todo el mundo y muchos quieren retornar. Agradezco a los países que los han acogido, pero una vez retorne el orden pueden volver", dijo.
El representante del gobierno provisional en Haití lamentó los constantes abusos de los derechos humanos por parte de la violencia que ponen en riesgo, no solo Haití, sino a toda la región.
"Las bandas haitianas incendian, asesinan, violan, con una enorme crueldad, sacan a los habitantes de sus casas, bloquean los caminos, controlan las escuelas y los hospitales" expuso,