El presidente de EE.UU., Donald Trump, despidió de su cargo actual en la junta del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas a la que fuera secretaria de prensa de la Casa Blanca entre 2022 y 2025, Karine Jean-Pierre, informó este miércoles The New York Times.
Nombrado el 12 de febrero presidente de la mencionada institución en Washington, el mandatario removió también a la presidenta del centro, Deborah Rutter, y designó en su lugar, como interino, a Richard Grenell, exembajador estadounidense en Alemania.
Te puede interesar: Ivanka Trump testificará en el juicio por fraude en la Organización Trump
«Es un gran honor ser presidente del Centro Kennedy, especialmente con esta increíble junta directiva», escribió esa misma jornada el líder republicano en su cuenta oficial de la red Truth Social. «Haremos del Centro Kennedy un lugar muy especial y emocionante», añadió.
Hasta el pasado reciente, el Centro Kennedy ha sido históricamente dirigido por juntas bipartidistas. El lunes, la Administración Trump destituyó oficialmente a 18 miembros de la junta que habían sido nombrados por el exmandatario Joe Biden, así como al presidente de esa instancia, el financiero David Rubenstein.