Contrario a otros hechos, pasadas 24 horas del accidente en que perdieron la vida 10 personas en un tramo de la carretera Sánchez, Distrito Municipal Quita Sueño, Haina, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Tras revisar las redes sociales de la entidad responsable de organizar el tránsito en República Dominicana, este medio pudo constatar que la misma carece de actualización desde el pasado 25 de noviembre.
Sin embargo, en el estado del Instagram del Intrant, se puede apreciar un mensaje llamando los conductores de la zona a tener precaución (hace 24 horas).
Leer: Aumenta a diez el número de víctimas mortales de accidente en Quita Sueño, Haina
Se recuerda que actualmente el Intrant es dirigido de manera interina por el coronel piloto Randolfo Rijo, tras Hugo Beras solicitar al presidente Luis Abinader una licencia hasta tanto sea esclarecido el escándalo del contrato de semaforización del Gran Santo Domingo.
Luego del trágico accidente, los organismos de socorro permanecieron por más de doce horas en las labores de rescate de las personas afectadas.
Asimismo, se informó que en horas de la noche el chofer del camión que transportaba la carga de cemento, Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, se entregó ante el destacamento de la Policía Nacional en Quita Sueño. Este había huido tras presuntamente quedar aturdido por el impacto del accidente.