Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, anunció el inicio de la veda electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 07:00 am del sábado 17 de febrero.
Estas disposiciones sustentadas en la Ley Electoral No. 275-97, que especifica que esta institución comicial puede tomar todas las medidas que juzgue pertinente para garantizar el éxito de las elecciones, las cuales tienen carácter transitorio.
Leer más: JCE está facultada para iniciar procedimiento administrativo sancionador en materia electoral
Precisa que el artículo 108 prohíbe espectáculos y manifestaciones el día de las elecciones, sea en locales abiertos o cerrados. Además que 24 horas antes a los comicios no se podrán realizar manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.
En el curso de esas 24 horas antes de las votaciones se prohíbe también todo tipo de incitación o propaganda electoral por prensa, radio y televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares. La venta de bebida sólo puede llevarse a cabo tres horas después de terminada la votación.