Santo Domingo.- El ex procurador Jean Alain Rodríguez, se refirió este martes a la cancelación de su visado americano y sostuvo que si los Estados Unidos escucha la otra cara de la moneda, seguramente cambian de parecer.
Al ser abordado por la prensa, Rodríguez destacó que la visa es un privilegio no un derecho de los ciudadanos y que las autoridades norteamericanas actuaron conforme a lo que la Procuraduría de la República suministro sobre el caso en el que se le vincula a corrupción en el Estado.
«El ingreso a los Estados Unidos no es un derecho es un privilegio que Estados Unidos da libremente dentro de su soberanía, y en este caso ellos tomaron su decisión basado en lo que la Procuraduría le suministro y estoy convencido de que una vez reciban la otra cara de la moneda seguramente cambian de parecer», explicó el exfuncionario.
Agregó en ese orden que está acostumbrado a la persecución en su contra.
Se recuerda que ayer el Departamento de los Estados de lo EE.UU. le suspendió la visa a él y sus familiares directos.
«De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está señalando públicamente a Rodríguez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el Estado e instituciones gubernamentales», reza el documento compartido por la diplomacia estadounidense.
Te puede interesar: Además de Jean Alain: Guido Gómez, Ángel Rondón, Roberto Rosario tres figuras que no pueden ingresar a EEUU
Se recuerda que Jean Alain es el principal acusado de la Operación Medusa en la que enfrenta cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.