23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
MÁS

    Joe y Jill Biden visitan hospital pediátrico por Navidad

    -

    spot_img

    La pareja presidencial estadounidense Joe y Jill Biden realizaron una visita navideña a niños hospitalizados que no pueden ir a casa por los feriados.

    Es una tradición que la primera dama visite el Hospital Pediátrico Nacional la víspera de Navidad, pero la presencia del presidente el viernes fue una sorpresa. Es la primera vez que un presidente se suma a la visita, dijo la Casa Blanca.

    Te recomendamos: Italia endurece restricciones en víspera de Navidad; en especial a los no vacunados

    Los Biden van a ayudar a un grupo de niños a hacer linternas como parte de un proyecto de artesanía. Jill Biden iba a leer además un libro navideño a los niños. Un video de la lectura será mostrado en las habitaciones de pacientes en todo el hospital.

    The Walt Disney Co. proveyó ejemplares del libro a cada paciente para que puedan seguir la lectura junto con la primera dama. La tradición de la visita anual al hospital por la primera dama comenzó con Bess Truman, que ocupó el papel desde 1945 hasta 1953.

    Se recuerda que Joe Biden ayudó a encender el Árbol Nacional de Navidad mientras recordaba a los fallecidos por la pandemia de COVID-19 y daba crédito al pueblo estadounidense por su optimismo.

    Biden también rindió homenaje a los efectivos militares, agradeciéndoles sus sacrificios.

    “Somos una gran nación gracias a ustedes, el pueblo estadounidense”, dijo Biden, acompañado en el escenario por su esposa, la primera dama Jill Biden “Me han hecho ser muy optimista”.

    Joe y Jill Biden en actividades EEUU

    Es la primera vez que Biden participa en esta tradición de casi 100 años en la capital del país. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Doug Emhoff acompañaron a los Biden.

    El cantante y actor LL Cool J fue el anfitrión del evento, que contó con las actuaciones de Billy Porter Chris Stapleton, H.E.R., Kristin Chenoweth, Patti LaBelle y el coro de gospel de la Universidad de Howard.

    El árbol colocado en el parque de la Elipse, a poca distancia al sur de la Casa Blanca, estaba iluminado con luces rojas y blancas.

    Fuente: Agencia AP

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    • banner 300x300 ministerio de vivienda

    Las más Leídas

    spot_img