viernes, noviembre 22, 2024

La lucha permanente por la seguridad ciudadana: el desafío del Ministerio de Interior y Policía

La lucha contra la delincuencia ha sido una de las principales debilidades de los gobiernos de los últimos treinta años, sin lograr reducir las tasas de criminalidad en todo el territorio nacional, aunque para algunos exfuncionarios esto se ha tratado solo de una percepción.

Desde “Barrio Seguro” con Franklin Almeyda, hasta el día de hoy, cada ministro de Interior y Policía ha llegado con un programa para tratar de garantizar la seguridad ciudadana, sin tener una efectividad duradera en el tiempo. Esto no puede ser motivo para tirar la toalla, y es por eso que la nueva ministra, Faride Raful, se ha estrenado en el puesto con la “Operación Garantía de Paz”, liderando una fuerza conjunta compuesta por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Cada Rincon Banner turismo

La lucha contra la delincuencia no debe detenerse; debe ser una acción permanente, en la que se aprendan lecciones de los tropiezos para seguir innovando y poder garantizar paz a la ciudadanía que desea salir a trabajar, regresar a sus hogares y compartir algunas horas en las calles con sus familiares y amigos de manera segura.

Todos debemos aportar, desde los ciudadanos y residentes en el país, hasta el gobierno central, brindando todo el apoyo al Ministerio de Interior y Policía para que puedan tomar las decisiones más efectivas que logren reducir las acciones delictivas.

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más