SANTO DOMINGO.- Luis Rojas, gerente general de los Leones del Escogido, se mostró muy satisfecho con las selecciones del equipo rojo en el Draft de Reingreso celebrado este lunes, donde los melenudos se decantaron en la primera ronda por el patrullero José Sirí, de los Gigantes del Cibao.
Te puede interesar: Licey fortalece ofensiva en Draft de Reingreso
“Fuimos con la intención de buscar lanzadores, pero cuando nos vimos con la oportunidad de elegir a Sirí no lo íbamos a dejar pasar porque es un gran jardinero central, rápido, muy atlético y que puede cubrir más terreno, a pesar de que tenemos jugadores que lo pueden hacer como Lake (Junior), Brito (Sócrates) y Rodríguez (Héctor)”, manifestó Rojas.
“Pero tener a Siri es como contar con un guante de oro y alguien que también nos puede ayudar en la producción de carreras”, siguió diciendo.
Siri, de 29 años, ha sido un sólido pelotero de postemporada en la LIDOM, con una línea ofensiva de .306/.370/.527, incluyendo 17 cuadrangulares, 46 remolcadas, 31 bases robadas y 66 anotadas en 80 partidos. El pelotero de Grandes Ligas bateó .260 en la serie regular de este año, con 1 jonrón, 4 impulsadas y 8 robos en 14 juegos.
En la segunda ronda, los melenudos seleccionaron a Emilio Vargas, también de los Gigantes, quien fue uno de los principales lanzadores en la etapa preliminar con su récord de 5-0, 1.87 de porcentaje de carreras limpias, 0.98 de WHIP y 19 ponches en 33.2 episodios. La oposición le bateó .202 al derecho de 28 años
“Emilio estaba bien alto para nosotros y nos sorprendió que nos llegara en una segunda ronda porque pensábamos que se podía ir en la primera. Sentimos que con él nuestra rotación se va a fortalecer bastante”, explicó.
En las rondas tres, cuatro y cinco, los melenudos optaron en ese mismo orden por los relevistas Joe Corbett (Toros del Este), Kenny Hernández (Gigantes) y R.J. Alaniz (Gigantes).
“Corbett, fue uno de los mejores del torneo y nos va ayudar mucho, en especial con la capacidad ponchadora que tiene. Con el relevo que elegimos pensamos en todos los partidos consecutivos que pudiéramos tener y mientras más brazos tengamos, con más armas contará el dirigente Albert Pujols para utilizar”, dijo.
Corbett, también derecho y de 28 años, se destacó la regular, concediendo apenas .138 de promedio a la oposición y registrando efectividad de 1.37 en 19.2 innings, donde ponchó a 23 y dejó un excelente 0.66 de WHIP.
Hernández, panameño de 26 años, llegó en la recta final del torneo y en 1.2 capítulos en blanco ponchó a uno y permitió un hit. El zurdo también ha participado en las ligas invernales de Venezuela (2024-25) y Puerto Rico (2020-21), además de la Liga Mexicana de Béisbol (2024).
Alaniz, de 33 años, es un derecho con experiencia de Grandes Ligas y que este año en la regular logró 1.69 de porcentaje de carreras limpias y ocho ponches en 10.2 entradas.
En la sexta ronda, los Leones tomaron a Luis Liberato (Toros), quien retorna al equipo con el que originalmente debutó en el circuito dominicano. Este año bateó .265, con 3 jonrones, 13 remolcadas, .470 de slugging y 13 anotadas en 24 compromisos.
“Tenerlo aquí vestido de rojo otra vez será emocionante. Es otro jardinero que nos da un seguro de vida por si cualquier cosa pasa estar sólidos a la defensa”, expuso el gerente.
Rojas agregó que los Leones, de aquí al inicio del Round Robin, tratarán de mejorar agregando más lanzadores e integrando un nuevo receptor refuerzo. Los anuncios serán dados a conocer más adelante por los 16 veces campeones nacionales.