20 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 3, 2022
MÁS

    Mariachi Budda; productor musical, locutor y creador de frases

    -

    spot_img

    Mariachi Budda es considerado uno de los personajes públicos más importantes de la radio de República Dominica. Este ha logrado aumentar sus seguidores después de participar con J Balvin y Rosalía.

    El dembow se trata de un estilo que se ha creado en República Dominicana hace ya un tiempo atrás, este fue llevado a nivel internacional por artistas de países cercanos como Wisin y Yandel o Don Omar. Sin embargo, hasta la actualidad este estilo sigue siendo uno de los más prolíferos dentro del mundo del género urbano.

    La base dominicana se ha expandido, como se puede apreciar en la canción de Rosalía donde se inicia con una frase muy popular que es “E’to vamo’ a arrancarlo con altura”, la cual es atribuida al locutor conocido en el medio local como Mariachi Budda.

    Se trata de uno de los personajes populares más importantes de este país y que también ha traspasado las fronteras, como muchos otros lo han hecho.

    ¿Cuál es el nombre real de Mariachi Budda?

    El verdadero nombre de este locutor es Aurys Pineda, un dato que se debe tener en cuenta porque puede que sea más escuchado en los años venideros.

    Nacido en Santo Domingo, República Dominica, se trata de un productor musical, locutor y creador de frases, el cual durante sus años de carrera se ha destacado por colaborar para la producción de diversos hits mundiales. Ha logrado recorrer el mundo a lado de artistas de talla internacional e incluso entre sus logros tiene un Grammy Latino.

    Actualmente, Mariachi Budda forma parte del equipo de la emisora Telemicro Mortal 104.9 FM, la cual es una de las más importantes que existen en este país. Tiene participación en los guiones de cada emisión de esta radio. Además, su talento lo han llevado a participar en los Premios Billboard.

    Mariachi Budda también ha tenido la oportunidad de subirse al escenario de los Premios Grammy, solamente que lo ha hecho como uno de los artífices de hits. Sin embargo, el talento que tiene este dominicano es increíble y es seguro que vamos a escuchar mucho más de él en los próximos años. En años pasados también ha tenido algunos problemas con la cantante Jennifer López debido al uso de una de sus tantas frases que, según él, le pertenecen. Pero para el tema de Rosalía no se han visto envueltos en esta clase de problemas.

    Mariachi Budda en sus momentos tuvo contactos con Tego Calderón que es uno de los nombres más importantes del género urbano. En la actualidad, Mariachi Budda tiene centrado todo su trabajo en la radiodifusora. Sin embargo, no sería raro que pronto se vuelva a escuchar su nombre en otro tema de Rosalía, J Balvin u otros cantantes de renombre como Natti Natasha (su compatriota), Ozuna, entre muchos más.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas