Santo Domingo. – El comunicador y político, Máximo Romero Dante, se refirió este miércoles a los viajes ilegales, a propósito de la reciente noticia de que más de cien dominicanos fueron detenidos en su intento de entrar en yola a Puerto Rico.
En ese orden, el exaspirante a regidor afirmó en el programa radial Politikal que “irse en yola es más un tema de educación y formación”.
“El que se va en yola, es un tema de educación. Irse en yola en esta temporada, en este tiempo de tanta apertura económica, de tantas oportunidades que hay en el país, es más un tema de educación, de formación. Irse en yola debe rondar entre los 700 mil y un millón de pesos”, expresó Romero Dante.
El político expresó que “quien tiene la posibilidad de juntar esa cantidad de dinero, puede poner un negocio de lo que fuera y puede progresar, porque en el país hay muchas oportunidades de progreso, lo que pasa es que, en su gran mayoría se dejan vender la imagen…”.
Leer también: Detienen a 108 dominicanos que intentaron llegar ilegalmente a costas de Puerto Rico
El integrante del espacio radial, de la plataforma Alofoke Media Group, externó que estadísticamente en los meses de enero a marzo se incrementan los viajes ilegales por la influencia de los viajeros que llegan al país ostentando lujos y joyas.
“Tú sabes cuando sí se incrementan y eso está estadísticamente, de final de enero a marzo. Porque vienen todos los viajeros, mostrando sus cadenones, gastanto cuarto en una esquina, en un colmado, sacando puño de dinero, y eso le genera y le es un incentivo al que tiene la cabeza vacía y dice…pero si es así yo me tengo que ir para Nueva York porque yo tengo que vivir eso, yo quiero andar con dinero así ese anda”, agregó Romero.