Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reveló este lunes que perdió a varios amigos en la tragedia en la discoteca Jet Set y refirió que fue el padrino de la boda de Guarionex Estrella, una de las víctimas mortales, quien era hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
La boda de Estrella se produjo en junio del año pasado. Su esposa, Alexandra, también murió en el siniestro.
Te puede interesar: Congreso Nacional suspende sesiones este miércoles tras tragedia en Jet Set
"Esos amigos hoy nos hacen falta, perdimos entre siete u ocho amigos muy cercanos, incluso, algunos de ellos nos habíamos días antes", dijo el gobernante en relación a la desplome del techo la madrugada del martes pasado de la discoteca Jet Set, que ha causado 231 muertes y más de 180 heridos.
El colapso ocurrió cuando centenares de personas disfrutaban de una fiesta que amenazaba el merenguero Rubby Pérez, otro de los fallecidos, al igual que uno de sus músicos.
Abinader realizó este lunes su habitual rueda de prensa desde el Palacio Nacional, pero esta vez para honrar a las víctimas y saludar el trabajo de quienes trabajaron en las labores de rescate y recuperación.
En la sede de Gobierno estuvieron miembros de cada uno de los organismos que operaron bajo la sombrilla del Centro de Operaciones de Emergencias. Al final de sus palabras, el mandatario les saludó a cada uno de ellos.
"Personalmente y como presidente ha sido un golpe muy duro, emocionalmente muy fuerte", afirmó el gobernante y recordó cuando la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, lo llamó minutos después del colapso para informarle de lo ocurrido.
Cruz también falleció en el lugar de la tragedia y antes de hacerlo, afirmó Abinader, le pidió que enviaran muchas ambulancias ante lo que acababa de ocurrir.
Anunció, por otra parte, que emitirá un decreto para condecorar a todos los rescatistas que participaron en los trabajos de apoyo y a quienes llamó "héroes y heroínas".
Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a "cuidarse de verdad", a tomar decisiones acertadas y responsables, que no pongan en riesgo su vida ni las de los demás.
"La verdadera prevención comienza en cada uno de nosotros, recuerden que no mejor prueba de amor que cuidarnos y cuidar a los nuestros, este es el mensaje que les quiero dejar en esta Semana Santa", agregó Abinader.