Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este lunes que el programa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para realizar pruebas antidoping a conductores del transporte público estaba planificado con antelación, y no responde a las recientes declaraciones del senador de Santiago, Antonio Marte.
Durante su encuentro La Semanal con la Prensa, Abinader se refirió a las afirmaciones de Marte, quien aseguró que si se aplicaran pruebas antidoping sorpresivas en las terminales de autobuses y paradas de transporte público, muchas rutas se quedarían sin choferes.
Leer más: Abinader encabeza LA Semanal con la Prensa en Santiago
“Esa fue una declaración que yo leí en la prensa, pero yo pienso que ese programa del Intrant estaba preparado desde antes. Él (el director del Intrant ) lo informó previamente, y esa fue la reacción del senador. O sea, no fue porque él lo dijo que se implementó”, aclaró el mandatario.
Abinader destacó la importancia de estas pruebas para garantizar la seguridad de los pasajeros y aseguró que el programa debe continuar.
“Son situaciones normales. Nosotros tenemos que velar por la seguridad de los pasajeros. No le veo ningún inconveniente; eso tiene que seguir”, concluyó.
Este operativo busca identificar y retirar de circulación a los conductores que consuman sustancias prohibidas, como parte de las políticas gubernamentales para reforzar la seguridad vial en el país.