SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader calificó como “muy penoso” y “muy triste” el caso de la niña haitiana Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, fallecida durante una excursión escolar en Santiago, y aseguró que confía plenamente en la actuación del Ministerio Público para garantizar justicia.
Durante su encuentro semanal con la prensa, “La Semanal”, el mandatario fue cuestionado sobre las medidas de coerción solicitadas contra cuatro empleados del centro educativo donde estudiaba la menor y sobre si el Gobierno garantizaría justicia ante la conmoción generada en la opinión pública.
Te puede interesar: http://Caso Stephora: defensa recibe voluminoso expediente contra directivas del Colegio Da Vinci
“Ese es un caso muy penoso, muy triste, que nos ha conmovido a todo el país”, expresó Abinader. Señaló que el Ministerio Público ya ha tomado acciones y que el Ministerio de Educación también trabaja para reforzar controles y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
El presidente rechazó que el caso deba ser visto desde un enfoque de origen o color de piel, y aseguró que la investigación debe manejarse exclusivamente desde el marco legal.
“Este no es un país racista; este es un país mestizo en más de un 80%. Lo que yo veo aquí es que hay una niña y que es una tragedia. El Ministerio Público tiene que investigar y tomar las decisiones según la ley, independientemente de cualquier color y de cualquier nacionalidad”, afirmó.






