Santo Domingo.- Con el tema “Sobreviviré” como consigna de fortaleza, memoria y resistencia, decenas de personas marchan la tarde de este domingo unidos en reclamo de justicia tras el colapso de la emblemática discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril 2025. La manifestación, cargada de simbolismo y dolor colectivo, también está marcada por el recuerdo del artista Rubby Pérez.
El hecho dejó un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas, además de decenas de niños en la orfandad, generando un profundo impacto en la sociedad dominicana. Durante la movilización, los participantes caminaron de manera pacífica portando pancartas, entonando consignas y recordando el legado musical y humano de Rubby Pérez, cuya voz acompañó a generaciones y hoy se convierte en símbolo de duelo y resistencia.
Leer más: Familiares de Rubby Pérez se suman a la marcha en reclamo de justicia
La marcha fue convocada por el Movimiento Justicia Jet Set y tuvo como punto de encuentro la estación del Metro Juan Bosch, en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, desde donde los manifestantes se desplazaron hasta el Palacio Nacional. En ese escenario, reiteraron su exigencia de justicia para todas las víctimas del colapso y reclamaron que el caso sea tratado con transparencia, sin privilegios ni dilaciones.
En ese mismo orden, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, recordó que el Ministerio Público no tiene competencia para manejar el tema del resarcimiento, al tratarse de una cuestión de índole civil. No obstante, dejó claro que bajo ninguna circunstancia será retirada la acusación penal contra los implicados en el proceso.
Se recuerda que el conocimiento de la audiencia preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, señalados por el colapso del techo de la discoteca, fue aplazado para el 16 de marzo, mientras continúan las investigaciones judiciales.







