Santo Domingo.- Según el expediente depositado por el Ministerio Público sobre el caso Jet Set, el día 7 de abril 02:33pm, Gregorio Adames Arias, empleado del Jet Set, había notificado al empresario Antonio Espaillat sobre los "pedazos de techo que caían".
"Don, hay un tema importante que hay que revisar en la discoteca", inicia el mensaje enviado por Adames.
"Los plafones que se están rompiendo, es que se están cayendo pedazos del techo y es peligroso eso, es bueno desde que haya chance revisar el techo completo", agrega Adames.
Antonio Espaillat responde: "Manuel de inmediato. Llámalo", remitiendo la situación a Manuel Jiménez Mateo, encargado de mantenimiento del grupo RCC Media.
Esta evidencia, incluida en los documentos extraídos del teléfono de Adames y entregados voluntariamente al Ministerio Público, refuerza la acusación contra Antonio Espaillat y Maribel Espaillat de Veras, al mostrar que pese a una alerta clara e inmediata sobre el peligro, no se tomaron medidas urgentes ni efectivas para prevenir la tragedia.
El colapso del techo ocurrió al día siguiente, 8 de abril de 2025, dejando 235 personas fallecidas y más de 180 heridas, es el casos más graves registrados en un centro de entretenimiento del país.
Conversación integra de Gregorio Adames y Antonio Espaillat








