La Vega.– La Policía Nacional informó este domingo que avanza significativamente en la investigación sobre el asesinato del empresario Amín Alfonso Peña Soriano, de 47 años, quien fue acribillado la mañana del viernes frente a su residencia en el residencial Omelia II, en La Vega.
Según explicó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, Peña fue atacado a tiros por varios individuos que se desplazaban en una jeepeta Honda CR-V blanca, mientras se desmontaba de su vehículo frente a su vivienda. Tras dispararle, los atacantes huyeron de la escena.
“La investigación está bien avanzada. Ya fue recuperada la jeepeta en la que escaparon los autores del hecho. Se trata de un vehículo CR-V, blanco, año 2019, el cual figuraba como robado desde mayo de 2022”, explicó Pesqueira.
Agregó que varias personas están siendo investigadas en relación al caso, y que las autoridades están revisando cámaras de seguridad en la zona y entrevistando a testigos para establecer responsabilidades. “En las próximas horas ofreceremos mayores detalles conforme avance el proceso”, aseguró.
Te puede interesar: Caen abatidos dos presuntos delincuentes tras intento de atraco en La Guáyiga
Por instrucciones del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el director central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Pedro Ignacio Matos Pérez, se trasladó al lugar del crimen para coordinar las pesquisas.
En otro hecho, Pesqueira informó sobre la muerte de Brian Sánchez, alias “El Loco”, quien fue abatido por agentes policiales en Pedro Brand tras ser perseguido desde Piedra Blanca, Monseñor Nouel, donde presuntamente hirió a un hombre identificado como Álvaro Luis Rosario. Durante el operativo, se incautaron dos armas de fuego ilegales.
La Policía reiteró su compromiso de esclarecer ambos casos y llevar a los responsables ante la justicia.





