Punta Cana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron este viernes un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas que hagan del turismo un sector más inclusivo, innovador y sostenible.
Angie Lendor, vicepresidenta de Asonahores, destacó que la visión de la entidad es que “el turismo sea para todos”. Explicó que actualmente cinco de cada diez dominicanos viven de esta industria, pero que la meta es que toda la población pueda beneficiarse directa o indirectamente del sector.
De su lado, Ana María Díaz, representante residente del PNUD en el país, resaltó la importancia del turismo dominicano como motor de empleo y generación de riqueza. Indicó que la agencia de Naciones Unidas aportará experiencia y proyectos para apoyar prioridades estratégicas de Asonahores, con énfasis en la inclusión de personas con discapacidad, la participación de las mujeres en toda la cadena de valor y la innovación.
Te puede interesar: Exposición Comercial de Asonahores fortalece la conexión de los artesanos con el mercado
“El turismo es la ventana de la República Dominicana hacia el mundo, y nuestro compromiso es acompañar al sector privado para que ese crecimiento sea más equitativo y sostenible”, afirmó Díaz.






