Santo Domingo.- La abogada Ingrid Hidalgo, representante legal de Cinty Acosta, implicada en el denominado Caso Cobra, aseguró que su defendida fue víctima de extorsión por parte del entonces director Santiago Hazim Albainy, exigiéndole la entrega del 30% de su contrato.
Hidalfo informó que Acosta no formó parte de ninguna red criminal en el Seguro Nacional de Salud.
Te puede interesar: Avanza medida de coerción contra acusados en operación Cobra
La jurista enfatizó que Acosta no ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio Público ni ha admitido culpabilidad en el proceso, como han señalado algunos medios de comunicación.
“Mi representada no ha negociado ni ha aceptado responsabilidad alguna. Por el contrario, ha sido una persona afectada por presiones indebidas”, sostuvo la jurista.
Asimismo, explicó que Cinty Acosta cumplió de manera íntegra con su parte del contrato, llevando el debido proceso y cumpliendo con cada requerimiento de lo establecido.
En ese sentido, afirmó que la defensa cuenta con más de 400 metros de prueba que demuestran que a cada envejeciente se le entregó exactamente lo que le correspondía "con cédulas, firmas y carnet".
“La documentación, los registros y los testimonios evidencian que no hubo perjuicio para los beneficiarios y que los compromisos asumidos fueron cumplidos conforme a lo pactado”, concluyó Hidalgo.







