Santo Domingo.– El predictor Wagner Rivera, del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), informó este martes durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que las lluvias continuarán afectando el territorio nacional, especialmente las provincias del sur y suroeste, debido a los extensos campos nubosos asociados al huracán Melissa, categoría 5.
Rivera explicó que, aunque el sistema ya se encuentra desplazándose sobre Jamaica, sus bandas nubosas seguirán generando precipitaciones moderadas a fuertes en distintas zonas del país, principalmente en las provincias Pedernales, Independencia, Barahona, Azua, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Te puede interesar... UASD conmemora 487 años formando líderes con la graduación de 3,710 nuevos profesionales
“El huracán Melissa continúa moviéndose al norte a unos 11 kilómetros por hora, pero sus campos nubosos extensos seguirán llegando al país y son los responsables de las lluvias que hemos tenido durante la noche y madrugada”, señaló el meteorólogo.
Asimismo, indicó que desde el pasado 21 de octubre se han registrado acumulados de lluvias que superan los 300 milímetros en zonas del suroeste, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron entre 70 y 82 milímetros en sectores de Santo Domingo, San Cristóbal y Lima.
Rivera añadió que, aunque el sistema se moverá hacia Cuba durante el miércoles, todavía dejará lluvias en territorio dominicano hasta el jueves, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a las recomendaciones del COE.







