Santo Domingo.– El señor Fernelis Antonio Guzmán quien reside en el municipio de Neyba provincia Bahoruco, acudió este martes a la redacción de De Último Minuto con la finalidad de denunciar una supuesta negligencia por parte de la Fiscalía y del Tribunal en un proceso judicial que enfrenta desde su comunidad de origen, tras alegar que fue víctima de falsificación de documentos y venta fraudulenta de un camión de su propiedad.
Según explicó, el Tribunal de fondo falló en su contra y a favor del imputado Barbino Cueva Sperez, pese a que afirmó existen pruebas documentales que demuestran la irregularidad del proceso, incluyendo certificaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y documentos notariales que considera falsificados.
Leer más: “Es justicia lo que yo quiero”, clama madre por muerte de hijo en avenida Independencia
El denunciante sostuvo que el camión fue entregado a una persona para que lo trabajara, pero esta habría vendido el vehículo sin su consentimiento, utilizando un acto de venta falsificado, en el cual se imita su firma, aun cuando asegura él no se encontraba en el país en la fecha en que se emitió dicho documento.
Asimismo, indicó que también fue falsificada una autorización dirigida a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para levantar una oposición que pesaba sobre la matrícula del vehículo.
“Vuelvo y reitero que hubo una negligencia grave de la Fiscalía y del Ministerio Público, al entregar el camión sin haber concluido el procedimiento judicial”, expresó.
El afectado identificó como notario público actuante al abogado Manuel Odalis Ramírez Arias, del municipio de Barahona, y cuestionó que, pese a las denuncias, los jueces le habrían manifestado que el notario “hizo todo lo que podía hacer”, criterio con el cual dice no estar de acuerdo.
“Yo tengo todos mis documentos aquí. Es un traje hecho a la medida. La justicia debe ser igual para todos, como dijo el presidente el 16 de agosto de 2020”, manifestó visiblemente afectado.
El denunciante concluyó haciendo un llamado a las autoridades judiciales para que se revise su caso, alegando sentirse tenso y desesperado ante lo que califica como un ejemplo más de impunidad e injusticia, especialmente contra ciudadanos de escasos recursos.






