Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza del Pueblo, Carlos De Pérez, cuestionó duramente el llamado del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Paliza, para que los funcionarios que aspiran a la candidatura presidencial de esa organización pongan fecha a su renuncia y se dediquen a sus proyectos políticos.
“Eso es una estrategia comunicacional de pan y circo. En este momento el PRM necesita desplazar algunos temas como el caso del desfalco de SeNaSa y me parece que por eso recurre a este tipo de estrategias”, afirmó el legislador.
Te puede interesar: Gobernadora y diputado se reúnen con comunitarios por inseguridad vial en SDN
De Pérez sostuvo que si realmente se quisiera evitar un conflicto de intereses, bastaría con una decisión del mandatario. “Si el presidente de la República quisiera, como son funcionarios nombrados por decreto, bastaría con un decreto removiéndolos”, subrayó.
El congresista entiende que con este tipo de llamados el oficialismo busca ganar tiempo y distraer la atención de los problemas que afectan a la población.
La reacción de De Pérez surge tras las declaraciones de Paliza en un medio nacional, donde insistió en que los dirigentes oficialistas que aspiran a la Presidencia deben dejar sus cargos para dedicarse de lleno a la competencia interna con miras al 2028.
Actualmente, al menos nueve funcionarios figuran entre los aspirantes presidenciales del PRM, entre ellos el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
Se recuerda que en julio pasado el presidente Luis Abinader también marcó límites en este tema. “Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, advirtió entonces el jefe de Estado.






