Santo Domingo. – Diputados de la Fuerza del Pueblo denunciaron que el sistema de salud de la República Dominicana se encuentra deteriorado y huérfano, debido a la improvisación, incapacidad y la falta de atención en todos los niveles en sus diferentes áreas de parte del Gobierno.
El secretario de salud Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, lamentó que en algunos hospitales la situación es crítica donde los médicos no cuentan incluso con las herramientas necesarias para brindar un buen servicio a los ciudadanos.
Alvarado explicó que de los 186 hospitales que existen en toda la geografía nacional, muchos de los cuales son de referencia, casi en su totalidad trabajan de manera precaria, provocando las quejas de los miles de dominicanos que acuden a esos centros en busca de mejorar su salud.
Asimismo, resaltó que la cantidad de casos de dengue que se están presentando en los diferentes centros médicos, cuya situación la atribuyó a la falta de una campaña de orientación efectiva a la población.
De su lado, el vocero de los diputados de la FP, Tobías Crespo, tras hacerle un llamado al presidente Luís Abinader a prestarle más atención al sector salud, lamentó que este en realidad, haya sido el cambio prometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) para el pueblo dominicano.
“El gobierno del PRM ha dejado al sector de salud sin atención, sin recursos económicos, ya que le redujeron el presupuesto. Aquí se gastan 8 mil millones de pesos en propaganda política, mientras se mueren niños en los hospitales. No hay camas, no hay unidades de cuidados intensivos, los medicamentos de altos costo la población que lo necesita, tienen que esperar seis meses para que lo pongan en un listado”, deploró.