El comunicador Eduardo Martínez afirmó que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que permite las relaciones homosexuales dentro de los cuerpos castrenses, podría ser la antesala del matrimonio igualitario en el país.
En ese contexto, Martínez expresó que, desde un juicio de valor equilibrado, la preferencia sexual de cada persona debe ser respetada en términos generales.
Sin embargo, señaló que la autorización de un tribunal supremo a relaciones dentro de las instituciones castrenses representa, en su opinión, un atraso.
Te puede interesar: Ciudadanos muestran rechazo a la despenalización de relaciones homosexuales en cuerpos castrenses
Martínez explicó que, en la mayoría de las empresas o instituciones, no se permite que los empleados sostengan relaciones de pareja, debido a que esto podría afectar la operatividad y la disciplina interna.
El analista puso como ejemplo que, en caso de conflictos o rupturas dentro de una relación en una institución, estos pueden impactar negativamente en la organización, afectando la eficiencia y la dinámica del grupo.
Eduardo Martínez enfatizó la importancia de mantener estructuras funcionales dentro de cualquier organización, aunque reconoció la necesidad de respetar los derechos individuales.
“Esto no se permite porque, obviamente, va a afectar la buena operatividad de esa empresa o institución. Que exista una relación entre dos personas dentro de una institución, en caso de una ruptura, va a impactar en la organización”, argumentó.





