Santo Domingo.- La familia de David Miguel Cruz, un dominicano de 33 años, residente en Perú, solicita ayuda urgente tras el grave estado de salud en el que se encuentra luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado causadas por la explosión de un tanque de gas en su negocio, la madrugada del pasado martes 23 de septiembre.
Según explicó su hermana, Damily Cruz, han decidido hacer pública la situación porque ya no tienen cómo seguir costeando el tratamiento médico, el cual es altamente costoso debido a las complicaciones que han surgido durante su hospitalización. Los recursos familiares se han agotado, y aunque amigos y allegados han colaborado, aún necesitan apoyo económico y donaciones de sangre para continuar con el tratamiento.
“Hacemos este llamado con el corazón en la mano porque ya no tenemos cómo seguir cubriendo los gastos”, expresó Damily Cruz.
Puedes leer: Hombre afectado por elefantiasis en Brisa del Este clama por ayuda
David está afiliado al Sistema Integral de Salud (SIS) del gobierno peruano, pero este no cubre los costos de los procedimientos que necesita. Los gastos diarios por cuidados intensivos oscilan entre 300 y 500 dólares, sin contar los injertos de piel, cuyo precio individual supera los 3,400 dólares. El tratamiento completo requiere al menos diez injertos, además de otros cuidados médicos especializados.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacer sus donaciones a través de las siguientes cuentas bancarias: en Banreservas, cuenta de ahorro número 052-015082-4, y en BHD, cuenta de ahorro 23638860014, ambas a nombre de Antonia Santos, cédula 053-0002952-6; también está disponible la opción de Zelle en Estados Unidos, a nombre de Mariceli Cruz, mediante el número (347) 388-6578 y para más información o coordinación de ayudas, pueden contactar directamente a Damily Cruz al (809) 641-1172.




