SANTO DOMINGO.– La familia Macarrulla se desvinculó del intento de censura digital que afecta al periódico Listín Diario, en aparente represalia por la publicación de una información relacionada con el caso judicial Medusa, en el cual figura uno de sus miembros.
A través de un comunicado difundido este jueves, la familia aclaró que no tiene ninguna relación con la empresa estadounidense Network Solutions, ni con el requerimiento enviado por esta para solicitar la eliminación del artículo titulado “Lisandro Macarrulla hijo admite los cargos que le imputa el Ministerio Público en caso Medusa”.
Te puede interesar: https://deultimominuto.net/nacionales/listin-diario-denuncia-censura/
“Deseamos dejar constancia pública de que no tenemos vínculo con dicha empresa ni con la acción denunciada”, señala el documento, en el que reiteran su compromiso con la institucionalidad, la democracia y la libertad de expresión.
“Nuestra trayectoria pública y privada ha estado siempre alineada con el respeto a la institucionalidad, la democracia y el derecho fundamental a la libertad de expresión. Como familia, hemos defendido históricamente estos valores y reiteramos nuestro compromiso con el diálogo abierto, el pensamiento crítico y el derecho de todos los ciudadanos a expresarse libremente dentro del marco constitucional”, reseña el documento de prensa.
Asimismo, subrayan que históricamente han defendido el diálogo abierto, el pensamiento crítico y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente dentro del marco constitucional.
En la parte final del comunicado, la familia Macarrulla expresa su respeto y reconocimiento al Listín Diario, destacando su trayectoria de más de 135 años como decano de la prensa nacional y su aporte al fortalecimiento de la democracia y la pluralidad de ideas.
Comunicado íntegro
"Ante la información publicada este jueves por el periódico Listín Diario, en la que indica que han recibido una advertencia por parte de la empresa estadounidense “Network Solutions”, requiriendo la eliminación de un contenido que menciona a un miembro de nuestra familia, deseamos dejar constancia pública de que no tenemos vínculo con dicha empresa ni con la acción denunciada.
Nuestra trayectoria pública y privada ha estado siempre alineada con el respeto a la institucionalidad, la democracia y el derecho fundamental a la libertad de expresión. Como familia, hemos defendido históricamente estos valores y reiteramos nuestro compromiso con el diálogo abierto, el pensamiento crítico y el derecho de todos los ciudadanos a expresarse libremente dentro del marco constitucional.
Aprovechamos para reconocer la valiosa trayectoria del Listín Diario, decano de la prensa nacional, que por más de 135 años ha contribuido al fortalecimiento de la democracia, la institucionalidad y la pluralidad de ideas en el país, así como la labor de todo su equipo editorial, cuya integridad y entrega merecen nuestro respeto".







