Santo Domingo.– Tras el apresamiento del empresario Antonio Espaillat López y su hermana Maribel Espaillat, vinculados a la investigación por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, familiares de las víctimas reiteraron su clamor de justicia y expresaron el dolor que siguen atravesando tras la tragedia.
Mario Javier Núñez Pichardo, hermano de Paola Martina Pichardo, una de las fallecidas en el derrumbe, afirmó que aunque la detención de los hermanos Espaillat representa un avance en el proceso judicial, su familia mantiene la cautela. “Eso no nos ha alegrado para nada, porque eso no indica nada todavía. Lo único que esperamos es justicia, tanto para nosotros como para todas las familias que también han sido afectadas”, expresó conmovido.
Te puede interesar: Detienen a Maribel Espaillat, gerente general del Jet Set
Núñez Pichardo narró que la tragedia ha dejado un vacío inmenso en su familia. Paola, quien dejó dos hijos de 7 y 12 años, era uno de los pilares del hogar. “Mi mamá está devastada, toda la familia lo está. Ha sido sumamente difícil. La esposa de mi hermana, que estaba presente cuando ocurrió el hecho, todavía sigue recuperándose”, agregó.
Mientras tanto, el Ministerio Público informó que los hermanos Espaillat fueron arrestados luego de ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución, Wilson Camacho. La fiscalía los acusa de intentar “intimidar o manipular” a empleados de la discoteca Jet Set, quienes podrían ser testigos claves en la investigación del colapso ocurrido el pasado 8 de abril, donde más de 235 personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.
El hermano de la víctima confirmó que la familia presentó formalmente su querella, y reiteró su esperanza de que el proceso judicial avance hasta que se haga justicia plena. “No buscamos otra cosa que no sea justicia”, señaló.
El caso Jet Set continúa bajo investigación mientras se profundizan las indagatorias para determinar las responsabilidades penales y civiles por la tragedia.







