Santo Domingo.– El abogado Félix Porte, representante de varias de las víctimas de la tragedia del Jet Set, cuestionó al Ministerio Público por la calificación jurídica presentada contra los imputados Antonio y Maribel Espaillat.
Porte aseguró que, a diferencia del Ministerio Público, la representación legal de las víctimas sostiene una acusación por homicidio voluntario con dolo eventual, mientras que la Fiscalía mantiene una teoría que, según él, es “idéntica” a la de la defensa de los imputados.
“Es la primera vez en 23 años de ejercicio que veo al Ministerio Público con la misma teoría fáctica que la defensa. Duraron seis meses y seis días investigando, y lamentablemente, la montaña parió un ratoncito”, expresó.
El abogado lamentó que no se haya hecho una imputación más severa, acorde con la magnitud del caso. “Estamos hablando de 236 personas fallecidas, 180 lesionadas, y aún así el Ministerio Público no formuló una calificación jurídica contundente que refleje la dimensión de esta tragedia”, dijo.
Puedes leer: Aplazan solicitud de medida de coerción para los hermanos Espaillat
Porte explicó que, aunque Antonio Espaillat no tuviera la intención directa de causar la muerte, “tenía todas las señales de advertencia, las ignoró y decidió seguir operando ese local comercial”, lo que a su juicio constituye una forma clara de dolo eventual.