Santiago.- Familiares de Brandy Yuleisy Rodríguez, de 22 años de edad, quien fue asesinada a manos de su expareja sentimental la noche del domingo en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, expresaron que este crimen pudo haberse evitado con una acción oportuna de las autoridades.
En ese sentido, Belkis Pérez, hermana de la joven fallecida, narró que un día antes del suceso acudieron al destacamento policial, pero no le ofrecieron ayuda bajo el alegato de que necesitaban una orden para arrestar al feminicida, Ángel Noel Almonte Gómez, alias "El Operao".
Te puede interesar: Ucrania está lanzando a mujeres al asalto
"Yo les dije que lo trancaran, por lo menos hasta el día de hoy, lunes, pero no me hicieron caso", relató Pérez, mientras esperaba en el INACIF por el cadáver de su hermana, en medio del dolor que la embarga.
Asimismo, contó que intentó salvar la vida de su pariente escondiéndola en su casa durante el fin de semana.
El trágico hecho ha causado indignación entre los familiares de la occisa y los vecinos, quienes exigen respuestas y medidas más firmes para prevenir las muertes por feminicidios.
Durante el proceso investigativo, se ocupó el revólver (marca ilegible) utilizado para cometer el asesinato.
Tras cometer el crimen, el imputado emprendió la huida, pero fue capturado posteriormente por las autoridades.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La joven deja dos niños en la orfandad, y sus familiares les darán cristiana sepultura en las próximas horas en el cementerio municipal del Ingenio Arriba, en esta ciudad.