Santo Domingo, RD. - El panorama legal en torno al desfalco de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) pública SENASA está a punto de cambiar drásticamente, según reveló hoy el periodista Hansel García durante su participación en el programa Esto No es Radio, donde dio información contundente al asegurar que "en los próximos días habrá presos el caso Senasa".
García precisó que esta ola de detenciones comenzará por los implicados ajenos al sector público, señalando la naturaleza de la asociación criminal detectada en la institución.
"La información que tengo es que en los próximos días habrá presos del caso Senasa. Y los presos empezarán por el sector privado y por el sector médico. Suplidores de equipos médicos, suplidores de medicamentos y médicos, serán apresados en los próximos días. Pero esa va a ser la punta del iceberg. Eso es para arrancar", dijo el periodista.
TE PUEDE INTERESAR: Brito a Santiago Hazim y caso SeNaSa: "tú no te salvas de esta situación"
Según la información manejada por Hansel García, los primeros arrestos se concentrarán en las figuras que operaban en complicidad con los funcionarios de SENASA. Las investigaciones señalan que la corrupción en SENASA ha causado un posible "hoyo" de 23 mil millones de pesos, y que se recurrió a tres contabilidades paralelas para ocultar el entramado.

Acusa a quienes atentaron contra Senasa
García y el abogado José Martínez Brito recalcaron la severidad de este caso, ya que atentar contra SENASA es atentar directamente contra la población más vulnerable que depende del régimen subsidiado.
"Pero la gente que atentó contra Senasa, atentó contra la viejita de 80 años que no la aceptan en ningún seguro privado, como decía Brito, y que tiene que ir al régimen subsidiado a hacer filas en un hospital, a levantarse a las 4 de la mañana y a que la hija deje de ir a trabajar para llevarlo a la clínica, por ejemplo. Cuando es un tema de cáncer o para llevarlo al Darío (Hospital Darío Contreras) cuando es un tema traumatológico, o al hospital de Herrera, cuando es medicina general. Y hay que haber vivido las penurias de un hospital público para saber el trabajo que pasa una gente que no tiene seguridad privada y que lo que tiene seguridad es lo que tiene el seguro Senasa", manifestó Hansel García.
El profesioinal de la comunicación también señaló que: "usted que atentó contra Senasa, atentó contra la viejita o el viejito que tiene elefantiasis, por ejemplo, que tiene esa pierna que hay que cargarla entre dos para hacer una fila en un hospital".






