San Francisco de Macorís. – José Mercado, representante del Colectivo de Organizaciones Populares, cuestionó este lunes la actuación de las autoridades durante el paro convocado en varios sectores del municipio, afirmando que la jornada estuvo marcada por “una fuerte represión policial” presuntamente ordenada por funcionarios locales.
Mercado denunció que la tensión inició cuando agentes policiales irrumpieron en el salón comunal de la segunda etapa de Mamá Tingó y continuó con la ocupación del área donde se organizaría una caravana motorizada. Aseguró también que su vivienda ha sido objeto de vigilancia constante e, incluso, del sobrevuelo de un dron.
Te puede interesar: Policía impide una marcha previa a convocatoria de huelga en SFM
A pesar de estos incidentes, el dirigente sostuvo que la huelga “superó todas las expectativas”, puesto que la convocatoria estaba dirigida inicialmente a sectores específicos de la zona norte —como Pueblo Nuevo, Villa Real, Santa Luisa, La Colina, Cuesta Blanca y Los Espínolas—, pero terminó paralizando gran parte del municipio.
Mercado atribuyó el respaldo a la protesta al creciente malestar por demandas que, según dijo, llevan tiempo sin respuesta, entre ellas la reconstrucción del mercado municipal, soluciones definitivas al suministro de agua potable, asfaltado de calles y mejoras en el Hospital San Vicente de Paúl.
Finalmente, advirtió que, pese a lo que calificó como una “actitud represiva del gobierno”, el colectivo mantendrá la lucha hasta obtener soluciones concretas a las demandas comunitarias.
Por: Niuman Mercedes






