La Romana.– En un acto encabezado por la doctora Carmen Jiménez, directora Provincial de Salud Pública de La Romana (DPS), fue realizada la entrega de una moderna y equipada ambulancia especializada para el traslado y levantamiento digno de cadáveres en esta provincia.
Con la entrega de las llaves de esta unidad se busca ampliar la cobertura y agilizar los servicios forenses en esta ciudad y está equipada con tecnología avanzada, como sistema GPS, cámaras y equipos de comunicación, lo que garantiza un trabajo más seguro.
Además, cuenta con chóferes altamente entrenados y capacitados para brindar un servicio eficiente y digno a la población.
También puedes leer: INACIF destruyó más de 2 toneladas de drogas
La directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Sonia Lebrón, expresó su agradecimiento a la procuradora de la República, Yeni Berenice Reynoso, y resaltó que la Procuraduría tiene como meta extender este servicio a todo el territorio nacional, incluyendo zonas donde antes no era posible llegar.
El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ivelisse Mercedes Méndez; doctor Miguel Núñez, subdirector nacional; la doctora Manuela Rodríguez, encargada de la región Este; y el doctor Osvaldo Guerrero Lima, gerente de área de los Servicios de Salud.
También participaron el fiscal licenciado Josué Cedeño, director de la Defensa Civil; y Rafael Vicioso, Heriberto Sánchez de Gestión Social de EDEESTE, así como una amplia comisión de líderes comunitarios y de derechos humanos, entre otras personalidades.






