Santo Domingo.– La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró este miércoles el parque lineal La Yagüita, una obra que forma parte de los esfuerzos del cabildo por recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los residentes en sectores vulnerables.
La intervención se llevó a cabo en La Yagüita del Galá, perteneciente al sector Jardines del Norte, beneficiando directamente a más de 15,300 personas.
El proyecto incluyó la recuperación de 369 metros cuadrados que por décadas estuvieron ocupados por construcciones informales, como cafeterías, talleres y viviendas precarias. Además de la recuperación física del espacio, se construyeron nuevas aceras, se amplió la calle Central para permitir doble circulación vehicular y se colocaron bolardos para evitar estacionamientos indebidos.
Durante la inauguración, Mejía destacó que la obra dignifica la vida de los residentes y refuerza el compromiso del ayuntamiento con el orden, la limpieza y la seguridad ciudadana. También resaltó el componente estético del parque, que incluye un mural inclusivo y la siembra de 87 árboles nativos y 125 plantas ornamentales, en línea con el Plan de Arbolado Urbano del Distrito Nacional.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para rendir homenaje póstumo al ingeniero Christian Tejeda, quien se desempeñaba como director de Infraestructura Urbana y falleció recientemente.



Elías Acosta, presidente de la junta de vecinos Nueva Luz y cogestor del nuevo parque, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por la transformación del entorno.
Puedes leer: Buscan a joven dominicano propietario de documentos encontrados en Metro de New York
“La Yagüita no tiene cómo pagarle este gran trabajo que ha hecho la alcaldesa Carolina Mejía”, afirmó, subrayando el impacto positivo que tendrá la obra en la comunidad.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos ejecutado por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, mediante el cual se han rescatado más de 34 mil metros cuadrados entre 2024 y lo que va de 2025. Al acto asistieron diputados, regidores, empresarios de la zona y líderes comunitarios que respaldaron el proyecto.






