domingo, marzo 9, 2025
  • banner consultorio de visas

Indomet: Condiciones mayormente soleadas este domingo; chubascos aislados en algunas provincias

  • CBS banner fefia

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo un sistema de alta presión mantiene baja la humedad en la masa de aire, por lo que se espera un clima mayormente soleado y favorable para actividades al aire libre en gran parte del país.

Sin embargo, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, podrían ocurrir chubascos aislados en localidades del este y la cordillera Central, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.

Leer más: Indomet: vaguada continúa alejándose para este viernes

Para el lunes, las condiciones seguirán dominadas por el sistema de alta presión, lo que mantendrá las lluvias limitadas. No obstante, el viento del este/sureste aportará algo de humedad, generando incrementos nubosos y chubascos pasajeros después del mediodía en la costa Atlántica, el noreste y la cordillera Central, especialmente en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago y La Vega.

Las temperaturas serán calurosas durante el día debido al viento del este/sureste, pero se tornarán más agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del interior. 

Distrito Nacional: nubes aisladas

Santo Domingo Norte: nubes aisladas

Santo Domingo Este: nubes aisladas

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C. 

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más